Alianzas estratégicas

 

Asociación Argentina de Microbiología

La AAM fundada en 1948, es una institución sin fines de lucro que agrupa a profesionales dedicados a la práctica de la especialidad, distribuidos en todo el país y en el exterior. Tiene como misión contribuir al crecimiento y jerarquización de la microbiología, como rama de la ciencia. Una de sus ramas está dedicada a la seguridad biológica.

 

ABSA International (antes llamada American Biological Safety Association)

ABSA International (ABSA) fué fundada en 1984 para promover a la bioseguridad como una disciplina científica y servir a las crecientes necesidades de los profesionales de la bioseguridad en todo el mundo. Sus metas son proveer una asociación profesional que representa los intereses y necesidades de quienes practican la seguridad biológica, y proveer un foro para el continuo y intercambio actualizado de la información de bioseguridad.

Associação Nacional de Biossegurança

Fundada en 1999, la Asociación Nacional de Bioseguridad (Brasil), está enfocada al avance de la seguridad biológica en Brasil.

European Biosafety Association

EBSA (European Biosafety Association) fué fundada en 1996. Es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivos proveer un foro a sus miembros para discutir y debatir los temas de interés y representar a todos aquellos que trabajan en el campo de la bioseguridad y actividades asociadas. La asociación tiene más de 400 miembros que representan 24 paises de Europa y otras regiones. EBSA está abierta a cualquiera que trabaje en el campo, y provee oportunidades únicas de establecer redes de contactos.

International Federation of Biosafety Associations

IFBA (International Federation of Biosafety Associations) es una organización no gubernamental sin fines de lucro que reune a las asociaciones de bioseguridad en todo el mundo. Es una comunidad global de científicos, profesionales de bioseguridad, personal de laboratorio, arquitectos, ingenieros, académicos, responsables de políticas, quienes tienen un interés común en el avance de la bioseguridad y la biocustodia.

Scroll al inicio