ANEXO 1

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO ELECTRÓNICO DEL RESUMEN.

Envío:

Los resúmenes deberán enviarse a través del siguiente formulario.

Anotar el correo electrónico de la persona de contacto. Será la persona a la cual se contactará para cualquier asunto relacionado con su trabajo. Favor de verificar que no haya errores.

 

TEXTO:

 

  1. Utilizar caracteres convencionales del idioma español. Favor de no usar superíndices, subíndices o simbología. Las letras griegas habrán de escribirse por su nombre (alfa, beta, gamma, etc.). 
  2. En este espacio deberá incluir el título COMPLETO del trabajo, autores participantes, adscripciones y resumen en párrafos separados como sigue (revisar el ejemplo al final):

 

  • Título. Deberá describir lo mejor posible el contenido del trabajo, sin abreviaturas y tener como máximo 25 palabras. 
  • Autores. Escribir el nombre de los autores según su participación en el trabajo de forma convencional con la estructura Apellidos y nombre del autor principal, seguido de los apellidos y el nombre de los coautores El nombre de la persona que presentará el trabajo deberá estar en MAYÚSCULAS. Si los autores pertenecen a diferentes instituciones o departamentos, favor de indicarlos con números entre paréntesis. No se permiten títulos académicos (Dr., Ing, QFB, etc.)
  • Adscripción. Enlistar las instituciones participantes según su orden de importancia en el trabajo. Incluir el nombre del laboratorio y/o departamento según corresponda, el nombre de la institución, la entidad federativa y país de ubicación.
  • Correo electrónico para quienes deseen obtener mayor información sobre su trabajo. No necesariamente debe ser el correo del autor que presenta.
  • Resumen del trabajo: El texto del resumen (sin contar título, autores ni adscripción) deberá ajustarse a 300 palabras sin simbología ni letras cursivas. La ortografía y gramática del texto serán responsabilidad de los autores del trabajo. El resumen tendrá que ser estructurado en los apartados siguientes:
  1. OBJETIVOS y/o HIPÓTESIS (según aplique)
  2. MÉTODOS y/o IMPLEMENTACIÓN
  3. RESULTADOS y/o DISCUSIÓN
  4. CONCLUSIÓN y/o SEGUIMIENTO

 

EJEMPLO DE CONTENIDO:

Auditoría a un laboratorio de bioseguridad nivel 2 para servicios de atención estatales

LÓPEZ PÉREZ ALEJANDRO (1), Rodríguez Ramírez Alejandra (2), Vázquez Solís Juan (2).

1 Laboratorio Clínico Regional, Hospital General de Zona X, Instituto Mexicano del Seguro Social, Guadalajara, Jalisco. 2 Departamento de Sanidad, Escuela de Ciencias Biológicas, Universidad de XXXX, Guadalajara, Jalisco.

correodejemplo@amexbio.com

Objetivos: Para resolver las necesidades de…

Métodos: Con base en la regulación vigente, se realizó el diseño según…. etc.

Resultados: Se obtuvo…

Conclusiones: En este trabajo…

 

Sólo podrán ser evaluados los resúmenes elaborados con las características especificadas en estas instrucciones.

Para más ejemplos favor de consultar el programa del simposio del año anterior

AGRADECEMOS EL APOYO DE:

Scroll al inicio