Sitio web AMEXBIO | Micrositio SIBB

SIBB

¿Quién debe asistir?

El Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia es una reunión especializada en el entrenamiento, análisis, discusión y planteamiento de propuestas alrededor de la seguridad biológica y los materiales biológico infecciosos en México y nuestro entorno. Profesionales de la salud humana, ámbito agropecuario e industrial involucrados en temas de bioseguridad, biocontención, gestión de riesgos biológicos y biotecnológicos, involucrados en manejo de materiales biológico infecciosos. El SIBB es organizado por la Asociación Mexicana de Bioseguridad A.C. desde 2009.

El Congreso Nacional de Virología es el evento bienal que promueve una mejor interacción y colaboración entre investigadores, académicos y estudiantes dedicados al estudio de los virus que afectan la salud humana y animal en México. Una parte esencial incluye la participación de estudiantes y de investigadores nacionales y extranjeros.

 

Bienvenidos

 

En su onceava edición, se realizan de forma coordinada:

el XI Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia 2019 (SIBB19) de la Asociación Mexicana de Bioseguridad A.C. que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre de 2019,

como el XI Congreso Nacional de Virología organizado por la Sociedad Mexicana de Virología, la Sociedad Mexicana de Bioquímica y la Red Mexicana de Virología del 4 al 7 de septiembre de 2019

Ambos eventos en los Espacios Magnos de la Universidad de Guanajuato, en la ciudad de Guanajuato, Gto, México.

Habrán sesiones conjuntas la tarde del miércoles 4 de septiembre.

 

#SIBB19

Cursos pre-simposio

Los primeros días tendrán lugar los cursos presimposio de 4 y 8 horas, en grupos pequeños, sobre temas específicos en la gestión de riesgo biológico y barreras para el manejo de materiales biológico infecciosos.

Programa

Exposición comercial

Hay múltiples maneras de que casas comerciales y proveedores (riesgo biológico y virología), presenten sus marcas, productos y servicios más novedosos. Consulte el catálogo de patrocinios.

Patrocinios

CARTEL

Descargue la imagen oficial del SIBB19

CARTEL 1 (PDF)

CARTEL 2 (PDF)

 

Fechas importantes

22 de marzo :

Inician inscripciones al SIBB con tarifa súper reducida.

Se abren las convocatorias para recepción de trabajos libres para el SIBB y para el CNV.

27 de abril:

Inician inscripciones al SIBB con tarifa reducida.

29 de abril:

Terminan los descuentos en catálogo de patrocinios. A partir del día 30 se paga la tarifa normal. (Se recorrió del día 30 para evitar problemas de facturación).

6 de julio:

Inician inscripciones al SIBB con tarifa estándar.

Se cierra la convocatoria para recepción de trabajos libres para el SIBB.

 

 

Certificación profesional IFBA

 

La AMEXBIO se complace en colaborar con la Federación Internacional de Asociaciones de Bioseguridad (IFBA) en el programa de certificación de profesionales de la IFBA durante nuestro SIBB18

Además de ofrecer la Certificación Profesional en Gestión de Riesgos Biológicos en español (Descargar guía de estudio), también vamos a ofrecer los siguientes exámenes en inglés (sólo aquellos que han aprobado con éxito la certificación en Gestión de Riesgos Biológicos son elegibles para las siguientes certificaciones):

  • IFBA Professional Certification in Biosecurity
  • IFBA Professional Certification in Biocontainment Facilities
  • IFBA Professional Certification in Biosafety Cabinets
  • IFBA Professional Certification in Biological Waste Management.

Para obtener información sobre el contenido de cada examen, materiales de estudio y ejemplos de preguntas, haga clic aquí. Todas las inscripciones al examen deben ser ingresadas a través del sistema Certifior en línea en https://ifba.certifior.com. Estas instrucciones le guiarán a través del proceso de registro en línea.

Esta es una gran oportunidad para nuestros miembros para avanzar en sus carreras y lograr el reconocimiento internacional entre los colegas.

 

Agradecemos a nuestro patrocinador platino 2019

 

 

Agradecemos a nuestro patrocinador bronce 2019

 

 

Agradecemos a nuestros patrocinadores 2019