Sitio web AMEXBIO | Micrositio SIBB

Trabajos Libres

Convocatoria para la presentación de trabajos libres

La Asociación Mexicana de Bioseguridad, A.C. (AMEXBIO) convoca a todos los profesionales de las comunidades científica, clínica, tecnológica y conexas, que estén interesados en promover el manejo seguro del material biológico, la reducción de los riesgos biológicos y biológico-infecciosos así como el desarrollo de la Bioseguridad y la Biocustodia, a la presentación de trabajos libres durante el XI Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia, a realizarse en Guanajuato, Gto. (México), bajo las siguientes

Bases:

  1. Los trabajos habrán sido realizados en países de América Latina o al menos uno de los autores debió estar adscrito a la región durante la realización del trabajo.
  2. Los resúmenes de los trabajos deberán ser enviados mediante este formulario.
  3. Cualquier duda puede ser consultada a trabajos.libres @ amexbio.org (sin espacios).
  4. Los resúmenes serán recibidos desde la publicación de este documento y hasta el 6 de julio de 2019. Las notificaciones se enviarán conforme se van recibiendo los trabajos.
  5. El Comité Científico del Simposio evaluará los resúmenes en las siguientes categorías:
    • Auditorias de laboratorios.
    • Constitución y funcionamiento de los Comités de Bioseguridad Institucionales.
    • Construcción, diseño y mantenimiento de instalaciones de contención biológica.
    • Descontaminación, desinfección, esterilización y manejo de desechos.
    • Evaluación de riesgos.
    • Medidas de bioseguridad en instalaciones agropecuarias.
    • Normatividad y legislación en bioseguridad.
    • Organismos genéticamente modificados y biología sintética.
    • Programas de entrenamiento en Bioseguridad y Biocustodia.
    • Reportes de infecciones adquiridas en el laboratorio y programas de vigilancia.
    • Respuestas de emergencia en laboratorios de bioseguridad.
    • Evaluación de reinicio de operaciones luego de un siniestro
    • Sistema de gestión de riesgo biológico.
    • Bioseguridad en el entorno global.
    • Otras relevantes al simposio.
  1. No se aceptarán trabajos en lenguaje promocional de empresas o de productos con nombres comerciales. Sin embargo, las compañías pueden presentar su trabajo utilizando los nombres químicos de substancias, o nombre genérico y/o descriptivo de equipos o materiales, en lenguaje técnico-científico.
  2. Todos los trabajos libres aceptados deberán presentarse en CARTEL. Los trabajos con la mayor calidad, impacto e interés general serán seleccionados para presentación en formato oral durante los trabajos del SIBB.
  3. Los títulos de los trabajos aceptados se publicarán en la página web del simposio y se contactará electrónicamente al autor sobre el resultado.
  4. Los títulos de los trabajos aceptados y los nombres de los autores aparecerán en el programa del SIBB, siempre y cuando el autor que presentará el trabajo se encuentre INSCRITO al SIBB a más tardar el 26 de julio.
  5. La presentación en CARTEL: el póster deberá presentarse en formato vertical (ver anexo 2, 90 cms de ancho x 120 cms de alto máximo). El autor que presentará deberá estar registrado al simposio y presente durante la hora de exposición. Los pósters habrán de colocarse en la mañana del 3 de septiembre. Los pósters deberán mantenerse colocados los dos días del SIBB.
  6. Es necesario presentar el trabajo para recibir constancia de presentación, la cual estará a nombre de TODOS los autores del trabajo, siendo subrayado o en mayúsculas el nombre del autor que hizo la defensa del mismo.
  7. Sólo podrán ser evaluados los resúmenes elaborados con las características especificadas en estas instrucciones. Con excepción de los carteles respecto a Normatividad y legislación, los trabajos deberán contener resultados con valores numéricos para poder ser aceptados. Es decir, deberán contener datos cuantificables como son porcentajes de mejora o variación, número de participantes en un entrenamiento, valores biológicos, etc. No se aceptarán proyectos de investigación, planes de implementación o resúmenes temáticos. 
  8. En el Anexo 1 se encuentran las instrucciones de llenado del formato de envío de los resúmenes. Ver el Anexo 1 con las instrucciones para el envío de trabajos.
  9. En el Anexo 2 se encuentran las indicaciones del formato del cartel.

Quedamos en espera de su participación, que sin duda será determinante de la calidad y éxito de la reunión.

Atentamente

Asociación Mexicana de Bioseguridad A.C.

ANEXO 1ANEXO 2

Aquí aparecerá la caja de registro de trabajos para el simposio 2019, a partir del 22 de marzo de 2019.

Agradecemos a nuestro patrocinador platino 2019

 

 

Agradecemos a nuestro patrocinador bronce 2019

 

 

Agradecemos a nuestros patrocinadores 2019